Preguntas frecuentes

Cyberday Schilling desde el 30 de mayo al 1 de junio 2022.

Seguimiento compra:

Puedes hacer el seguimiento de tu compra en el siguiente link: https://www.schilling.cl/estado-de-tus-lentes  o consultar al WhatsApp +569 83313553

Tiempo despacho:

Los tiempos de despacho para productos adquiridos en la web: Región Metropolitana son de 2 a 5 días hábiles, otras regiones entre 3 y 7 días hábiles. *Tiempo puede variar dependiendo de la demanda y stock de producto.

¿Con qué medios de pago puedo comprar?:

Con las tarjetas de crédito y débito de todos los bancos a través de Webpay de Transbank.

Envío gratis:

Por compras sobre $40.000 mil en nuestra web o mediante nuestra asesora virtual obtienes despacho gratis solo en Chile continental.

¿Cuánto debo pagar por el envío en caso que mi compra no supere los $40.000 mil?:

Durante el proceso de compra, al ingresar la dirección de entrega, podrás conocer el valor proporcionado por nuestro operador logístico, el cual, dispondrá opciones de entrega con diversos operadores para el despacho. El valor se refleja en el checkout y se paga junto con el monto de los productos adquiridos.

Realicé una Compra por la web y no me ha llegado el comprobante:

Si ya revisaste tus correos no deseados y no aparece nuestro correo de comprobación, por favor, comunícate con nuestro Servicio al Cliente aquí y envíanos los detalles de tu transacción.

Creación de Cuentas en Sitio Web:

1 ¿Cómo creo mi cuenta?

Puedes ingresar aquí, ingresar tus datos y escoger una contraseña. Luego, te llegará un correo electrónico y así podrás validar tus datos y usar nuestro sitio web.

2 ¿Para qué sirve crear una cuenta?

Creando tu cuenta, podrás acceder a tus compras históricas, información de tus productos y recibir novedades y promociones directamente en tu correo electrónico.

3 Olvidé mi contraseña, ¿Cómo la recupero?

Puedes ingresar aquí con el correo electrónico registrado. Luego te llegará un correo con una contraseña transitoria o un link de validación.

4 ¿Es obligación crear una cuenta para poder comprar?

Puedes comprar como invitado, aunque crear una cuenta o usar una registrada para comprar, te permitirá contar con la información de tus compras cuando lo necesites.

Compras en nuestro Sitio Web:

1 ¿Dónde puedo comprar lentes con filtro azul?

Puedes comprar tus lentes con filtro de luz azul aquí.

2 ¿Con qué medios de pago puedo comprar?

Con las tarjetas de crédito y débito de todos los bancos a través de Webpay de Transbank.

3 ¿Cuánto debo pagar por el envío?

Durante el proceso de compra, al ingresar la dirección de entrega, podrás conocer el valor proporcionado por nuestro operador logístico, el cual, dispondrá opciones de entrega con diversos operadores para el despacho. El valor se refleja en el checkout y se paga junto con el monto de los productos adquiridos.

4 ¿Cómo sé si mi compra se realizó correctamente?

Cuando realices tu compra, recibirás en el correo electrónico registrado un comprobante con tu número de orden. Si no lo has recibido, recuerda mirar tu bandeja de correos no deseados ya que puede haber llegado ahí.

5 Realicé una Compra por la web y no me ha llegado el comprobante.

Si ya revisaste tus correos no deseados y no aparece nuestro correo de comprobación, por favor, comunícate con nuestro Servicio al Cliente aquí y envíanos los detalles de tu transacción.

6 Me llegó el número de orden, pero no el número de seguimiento de compra.

Recuerda revisar tus correos no deseados. Si no ha llegado, envíanos el número de orden a través de nuestro Servicio al Cliente ingresando aquí y te enviaremos el número de seguimiento lo antes posible.

7 ¿Cuánto se demoran en despachar si compro por la web?

  • Los tiempos de despacho para productos terminados: Región Metropolitana son de 2 a 5 días hábiles, otras regiones entre 3 y 7 días hábiles.
  • Los tiempos de despacho para productos personalizables con o sin receta: Región Metropolitana entre 5 y 10 días hábiles, otras regiones entre 7 y 12 días hábiles, los que se suman a los días del operador logístico. Tiempo sujeto a disponibilidad de materiales.

8 ¿Realizan envíos para ser retirados en sus tiendas?

Por el momento no, desde el 1 al 15 de febrero, podrás comprar online con despacho gratis.

Durante el proceso de compra, puedes conocer las sucursales adheridas, donde tenemos disponible este servicio.

No, tienes que esperar que te avisemos a través de un SMS, que llegará a tu número celular, cuando esté disponible para retiro, además de poder hacer seguimiento en nuestra web, ante cualquier consulta puedes ingresar al formulario de Servicio al Cliente aquí.

9 ¿Los precios de la página web son los mismos de las tiendas?

Así es, aunque podrían existir precios y promociones exclusivas para nuestro sitio web o tiendas. Revisa nuestras promociones y sus términos y condiciones aquí.

10 ¿Puedo comprar lentes de ópticos en la web?

Sí, en la sección LENTES ÓPTICOS, en donde podrás obtener tus lentes sin moverte de donde estés y con la misma calidad de fabricación como si lo hicieras en nuestras tiendas, debes recordar que en estos casos siempre debes subir en el proceso de personalización tu prescripción o receta.

11 ¿Puedo comprar lentes de contacto en la web?

Contamos con un servicio de Asesoría Remota, en donde podrás obtener tus lentes de contacto, siempre que hayas sido evaluado previamente por nuestros profesionales de la salud visual en Ópticas Schilling. Envíanos un correo a venta.asistida@schilling.cl y un asesor te contactará.

Asistencia Virtual:

1 ¿Qué productos puedo adquirir?

Todos los que tu necesites: Lentes ópticos, lentes de contacto, lentes con filtro de luz azul, lentes de sol ópticos, accesorios, líquidos para lentes de contacto, etc.

2 ¿Si le mando la receta me puede decir el valor de mis lentes?

Así es. Nuestro asesor virtual, te informará de productos, medios de pago y precios según tu necesidad y lo que más te guste.

3 ¿Qué medios de pago puedo utilizar para comprar?

Puedes pagarnos con tarjetas de débito y crédito a través de Webpay, nuestro asesor virtual, te proporcionará un link de pago, esta transacción es completamente segura.

4 ¿Cuánto debo pagar por el envío?

El asesor virtual, te indicará el valor a pagar por el despacho dependiendo de la región de destino a través de Shipit

5 ¿Cuánto se demoran en despachar?

Dependiendo del tipo de lente que estás comprando, los tiempos de despacho para productos personalizables con o sin receta: Región Metropolitana entre 5 y 10 días hábiles, otras regiones entre 7 y 12 días hábiles, los que se suman a los días del operador logístico. Tiempo sujeto a disponibilidad de materiales, ya que una vez recibida tu orden de trabajo, deberá ser confeccionada en nuestros laboratorios previo a su control de calidad y despacho.

Compras en nuestra Red de Tiendas:

1 No puedo acceder a “estado de tus lentes” porque no tengo número de seguimiento.

El código de seguimiento debió llegar a tu celular a través de un SMS. En caso de no haberlo recibido, haz clic aquí para informarte del estado de tus lentes y/o recibir un nuevo código.

2 ¿Cuáles son las sucursales que están atendiendo y en qué horario?

Puedes conocer nuestra disponibilidad de tiendas en la red Schilling haciendo clic aquí.

3 ¿Cómo sé si mis lentes están listos para ser retirados?

Al celular registrado al momento de la compra, te llegará un SMS indicando que están listos para ser retirados. Si no te ha llegado el mensaje de texto, puedes ingresar un requerimiento aquí.

4 Solicité despacho a domicilio, pero no me han llegado los lentes.

Si ha pasado más del tiempo previsto o indicado al momento de la compra, ingresa tu requerimiento aquí, para que podamos revisar el estado de tu compra y comunicarnos contigo.

Examen Visual:

1.  ¿Cuál es el valor del examen?

Nuestro examen visual tiene un valor de $ 6.000.

2 ¿Dónde debo pedir hora de atención para el examen?

Puedes agendar tu consulta de optometría o contactología aquí (derivar a agenda) o directamente en la sucursal (por orden de llegada, según disponibilidad de agenda).

3 ¿En qué consiste el examen visual?

El examen visual, es un conjunto de test y procedimientos que se le realizan al sistema visual para verificar si tiene alguna alteración visual que requiera corrección o la derivación a un especialista de ser necesario.

4 ¿Quién realiza el examen visual?

Nuestro examen visual es realizado por Tecnólogos Médicos con mención en Oftalmología y/u Optometría y Optómetras. 

Nuestros profesionales, como exigencia mínima, tienen más de 5 años de estudios profesionales en instituciones de educación superior nacionales o extranjeras previa convalidación de sus títulos y acreditación en Chile de acuerdo a la legislación vigente.

5 ¿Atienden niños?

Desde los 12 años, acompañados de un adulto.

Post Venta

1 ¿Dónde puedo cambiar un lente que compre por la web?

Podrá dirigirse a cualquier tienda de nuestra red de sucursales con el producto en perfectas condiciones acompañado de la boleta o hacer envío del producto por correo privado, más datos de la transacción: Rut, Número de pedido, boleta, monto y datos bancarios y de contacto. Revisar políticas de garantía aquí.

Comunicarse con las plataformas que tenemos disponibles: Teléfono 225107200, de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 y de 15.30 a 17:30 hrs, excepto feriados, mail clientes@schilling.cl o formulario en Servicio al Cliente en el  sitio web, Ingresa aquí.

Si llama por teléfono informar al ejecutivo/a o consignar en el correo electrónico, número de cédula de identidad, número del pedido, medio de pago y el motivo del cambio.

Los productos no pueden haber sido usados o abierto su empaque, deben estar en su caja o bolsa original, en el mismo estado en que fue entregado, con todos los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo. El producto pasará por un control de calidad y de no ser aceptado no se podrá realizar el cambio

2  ¿Cómo hago efectiva la garantía?

La garantía por producto defectuoso, tienes 3 meses. Se debe llevar el lente al local y se evalúa, si requiere más evaluaciones son enviados a nuestra casa matriz para revisión técnica en nuestro laboratorio. Más detalles en Políticas de garantía. Ver aquí

3 ¿Puedo modificar mi orden de trabajo?

Se puede, sólo si tu orden no ha sido ingresada a nuestros laboratorios y esté en proceso de producción no puede modificarse.

4  ¿Puedo anular mi orden de trabajo?

Dependiendo del estado de la orden y previa evaluación de los Asesores de venta o Asistente Comercial.

Sobre tus Lentes

1 ¿Qué son los lentes con filtro de luz azul?

Al incorporar el filtro de luz azul en nuestros cristales, estamos protegiendo la vista del impacto de la luz de alta energía proveniente en su mayoría por la luz solar y los dispositivos electrónicos como celulares, monitores de computador, televisores.

2 ¿Puedo hacerme lentes con filtro azul, pero sin aumento?

Si. Pueden confeccionarse cristales con filtro de luz azul sin graduación, los llamamos Lentes Neutro Filtro azul, son ideales para proteger la vista de la luz de alta energía conocida como “Luz Azul”.

3 ¿Puedo solicitar lentes que se oscurezcan con la luz del sol?

Si. Estos lentes se llaman fotocromáticos y se oscurecen cuando están expuestos a la luz del sol (rayos UV). Disponemos de colores gris y café.

4 ¿Puedo convertir mis lentes de sol en ópticos?

Si. Contamos con un laboratorio en el que podemos confeccionar lentes de sol graduados, siempre que el lente de sol permita ser graduable lo que se especifica en la ficha de producto y en nuestra web puedes encontrarlos al utilizar el filtro en el menú izquierdo de los lentes de sol.

5 ¿Puedo tener lentes con filtro de luz azul y antirreflejo?  

Si. Estos lentes protegerán tu vista de la luz azul (luz de alta energía provenientes de pantallas de dispositivos y el sol) y también disminuirán el efecto de los halos de luz producidos por la luz artificial, además de ayudar a disminuir la fatiga visual al final del día.

6 ¿Qué promociones tienen?

Contamos con excelentes promociones y beneficios. Puedes conocerlos haciendo clic aquí.

COVID 19

1 La tienda donde compro habitualmente se encuentra cerrada. ¿Qué puedo hacer?

Puedes ingresar aquí y conocer nuestra red de tiendas disponibles. También puedes enviarnos un correo a venta.asistida@schilling.cl y obtener la asesoría de siempre, pero sin moverte de donde estás, recibiendo tus nuevos lentes en la comodidad de tu hogar (sujeto a términos y condiciones del servicio).

2 ¿Dónde puedo retirar mis lentes si la sucursal está cerrada?

Ingresa un requerimiento lo antes posible haciendo clic aquí y tomaremos contacto contigo a la brevedad posible.

3 ¿Qué medidas han tomado para prevenir el contagio del Corona Virus?

Para prevenir el contagio por Corona Virus, hemos tomado resguardos recomendados por las autoridades a cargo. Entre estas medidas, se encuentran:

  • Reducción de Aforo (ingreso) a nuestras tiendas y box de servicios profesionales.
  • Disposición de Alcohol gel.
  • Uso de mascarillas.
  • Distancia social delimitada al interior de nuestras sucursales.
  • Higienización de tiendas y equipos.
  • Limpieza y desinfección de equipos, elementos y lentes.
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