Informamos que nuestra tienda de Mall Marina Arauco se encuentra temporalmente cerrada. Te esperamos en nuestra tienda de Av. Valparaíso #489, Viña del Mar.

Términos y condiciones

Generalidades

EMPRESA OPTI STORE SPA, ubicada en Santiago de Chile, ofrece funciones de sitio web, otros productos y servicios. Cuando usted visita o compra en https://www.schilling.cl, (en adelante, el “Sitio”) utiliza los productos o servicios de "SCHILLING.CL" (denominados colectivamente como los "Servicios ").

El acceso y uso al presente sitio y/o la realización de cualquier transacción en él o a través de él, atribuye la condición de usuario (en adelante el “Usuario”) e implica que usted está aceptando plenamente y sin reservas de ninguna naturaleza todas y cada una de las disposiciones contenidas en las presentes condiciones. En consecuencia, es también deber del Usuario informarse de las condiciones descritas en este documento. Le rogamos que las lea detenidamente.

Cada vez que utilice cualquier Servicio (por ejemplo, “Tu Perfil”) usted estará sujeto a los presentes términos y condiciones, como asimismo, estará igualmente sujeto a los lineamientos, términos y condiciones particulares aplicables a dicho Servicio, las que se informarán debidamente (las "Condiciones Particulares del Servicio").

Privacidad

Le rogamos que revise nuestro Aviso de privacidad que también rige el uso que realice del Sitio y los Servicios, para que conozca nuestras prácticas. Los datos personales proporcionados por usted serán utilizados para procesar la compra, llevar a cabo la transacción, coordinar y efectuar el despacho de los productos adquiridos.

En el caso de los productos personalizables, sujetos a prescripción del profesional de la salud visual, se hará el tratamiento de los datos de manera confidencial de acuerdo a la Ley N°20.584, que regula los derechos y deberes de las personas en relación con acciones vinculadas a su atención de salud.

De requerir la adquisición de un producto personalizable, con información que nos hayan proporcionado anteriormente (recetas), se entenderá que, se está prestando autorización para utilizar esa información para los fines que el usuario lo requiera.

Solo el titular de la información proporcionada, o su representante legal, podrá autorizar el uso de la información proporcionada.

Para tales efectos, SCHILLING.CL podrá poner a disposición de terceros que colaboren con el análisis de datos personales y despacho de los productos, adoptando las medidas que correspondan para proteger los datos de divulgaciones o usos no autorizados conforme a la normativa legal vigente en Chile.

Adicionalmente, los datos podrán ser almacenados, tratados y utilizados por SCHILLING.CL para el envío de campañas y publicidad, con fines estadísticos y para obtener perfiles de usuario que permitan mejorar nuestros productos y servicios.

El sitio web usa cookies y tecnologías para personalizar y mejorar la experiencia de los usuarios. Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en el computador o aparato móvil a través del cual se accede a nuestro sitio web; de manera que aquellos pueden ser reconocidos cada vez que usas el sitio web.

Si deseas deshabilitar el almacenamiento de cookies de SCHILLING.CL sólo debes ingresar a la sección de ayuda del explorador de internet.

Usted podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada por SCHILLING.CL a su correo electrónico en el link establecido para tales efectos en el respectivo correo electrónico publicitario.

Ópticas Schilling por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496 y el Reglamento de Comercio Electrónico. Además, Ópticas Schilling adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link https://www.ecommerceccs.cl/wp-content/uploads/2021/12/CBBPP-2021.pdf

Comunicaciones

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, Ópticas Schilling, 78.445.210-7 designa como representante a don Hellmut Armin Schilling Ferrari, cédula de identidad N° 7.836.217-6, todos domiciliados para estos efectos en calle Victoria 480, comuna de Santiago, ciudad de Santiago.

Ópticas Schilling se pondrá en contacto con usted a través de correo electrónico, teléfono o WhatsApp, según su preferencia de contacto indicada en el proceso de compra.

Ópticas Schilling se obliga a que en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico u otro medio similar, ésta contendrá al menos la siguiente información:

  • Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.
  • Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por Ópticas Schilling y la obligación de Ópticas Schilling de suspender esos envíos.
  • Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.
  • La Identificación del anunciante con su denominación comercial.

Tratándose de publicidad teaser, se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente en la medida que se identifique la agencia que realiza la misma.

Ópticas Schilling cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

Libertad de Navegación y Aceptación de los Términos y Condiciones

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de Ópticas Schilling ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

Modificación y Terminación de las condiciones:

Estos Términos y Condiciones podrán ser modificadas por Ópticas Schilling cuando lo considere oportuno haciéndolo público en www.schilling.cl  la versión más actualizada.

Estas modificaciones serán comunicadas por Ópticas Schilling a los usuarios que en la configuración de su cuenta hayan indicado que desean recibir notificaciones de los cambios de estos Términos y Condiciones.

Registro

El registro en el sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para comprar, sin embargo facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.

En caso de registrarse en el sitio, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el usuario. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo a Ópticas Schilling haciendo click en el campo respectivo.

Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda.

Cómo Comprar

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:

1. Para iniciar el proceso de compra es necesario que confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.

2. Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.

3. Inicie sesión en el sitio o Ingrese su correo electrónico y su contraseña. Y, en caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “registra tu contraseña”.

4. Seleccione el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio, en caso de no haber alternativas disponibles siga las instrucciones para la entrega de acuerdo a lo señalado en el sitio.

5. Seleccione el medio de pago.

6. Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla: Esta información debe aparecer antes de la selección del medio de pago y es como funciona en la mayoría de los sitios.

                 a. Una descripción del producto o servicio contratado. En el caso de productos incluirá: marca, modelo y color del producto; cualidades de referencia como dimensiones, talla,      color, medida, material, contenido y garantías convencionales que correspondan, se encuentran en la ficha de producto.

                 b.       Precio.

                 c.       Indicación de costo de envío si corresponde.

                 d.       Fecha de entrega según el tipo de despacho escogido.

                 e.       Medio de pago.

                 f.        Valor total de la operación (con el costo de envío incluido).

                 g.       Demás condiciones de la orden.

                 h.       Posibilidad de imprimir y almacenar la orden.

                  i.        También un número de la orden, con la cual podrá hacer seguimiento en línea de ella.

7. La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de compra, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.

8. Cumplido con lo anterior se hace el cargo en el medio de pago seleccionado.

9. Envío de la información de la compra al correo electrónico registrado.

10. Si ha escogido despacho a domicilio llegará un mail en cada etapa del proceso de despacho de parte del operador logístico Shipit.

Producto Lentes Ópticos

Para la categoría Lentes Ópticos, aplica también en Lentes de Sol ópticos, el precio de los cristales informados en Schilling.cl, está limitado a cristales monofocales de baja graduación y excluyen expresamente otros tipos de cristales. Los cristales monofocales de baja graduación corresponden a dioptrías + -0.00 a +-4.00 esfera (Miopía – Hipermetropía y/o presbicia) combinado con +-0.00 a +-2.00 cilindro (Astigmatismo), si compra un rango superior serás contactada(o), por nuestro asesor online (televentas), para recotizar la receta en rangos superiores a  dioptrías + -0.00 a +-4.00 esfera, combinado con +-0.00 a +-2.00 cilindro, determinar factibilidad y la diferencia a pagar para confirmar la orden de trabajo.

El marco no incluye el precio de los cristales.

Medios de Pago

Sujeto al cumplimiento por parte de usted de estas Condiciones de Uso y las Condiciones Generales de los Servicios aplicables, así como al pago del precio aplicable, en su caso, " SCHILLING.CL ", o sus proveedores de contenidos le conceden una licencia limitada no exclusiva, no transferible y no sub-licenciable, de acceso y utilización, a los Servicios para fines personales no comerciales. 

Esta licencia no incluye derecho alguno de reventa ni de uso comercial de ninguno de los Servicios ni de sus contenidos; derecho alguno a compilar ni utilizar lista alguna de productos, descripciones o precios; derecho alguno a realizar ningún uso derivado de los Servicios ni de sus contenidos; a descargar o copiar información de cuenta alguna para el beneficio de otra empresa; ni el uso de herramientas o robots de búsqueda y extracción de datos o similar. " SCHILLING.CL ", y sus licenciantes, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos se reservan cualquier derecho que no esté expresamente comprendido en estas Condiciones de Uso o en las Condiciones Generales de los Servicios. 

No está permitida la reproducción, duplicación, copia, venta, reventa o explotación de ningún tipo de los Servicios ni de parte alguna de los mismos con fines comerciales. Tampoco está permitido colocar o utilizar técnicas de colocación para introducir cualquier marca comercial, logotipo u otra información protegida por derechos de autor (incluyendo imágenes, texto, diseños de página o formatos) de " SCHILLING.CL ", sin el consentimiento correspondiente previo por escrito. 

No está permitido el uso de metaetiquetas (meta tags) ni de ningún otro "texto oculto" que utilice los nombres o marcas de " SCHILLING.CL ", sin nuestro consentimiento previo y por escrito. No podrá usted hacer un uso incorrecto de los Servicios. 

Sólo le está permitido utilizar los Servicios de forma lícita. Cualquier incumplimiento por usted de estas Condiciones de Uso o de las Condiciones Particulares de los Servicios supondrá la terminación de las licencias otorgadas por " SCHILLING.CL ". A mayor abundamiento, usted se obliga a utilizar el Sitio y los Servicios de conformidad con la ley, sus términos y condiciones y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas, el orden público y se abstendrá de utilizar cualquiera de los Servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los Servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de SCHILLING.CL, de otros usuarios o de cualquier usuario de Internet (hardware y software)

Derechos y Garantías

Término Unilateral

El consumidor podrá poner término unilateralmente al contrato en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto, siempre que no se trate de bienes o productos, que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos, o hubiesen sido confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, o se trate de bienes de uso personal. Caen en esta categoría los siguientes bienes Lentes Ópticos, de Sol Ópticos, de Lectura, de Contacto, líquidos de Lentes de Contacto, Lentes deportivos o de Protección.

Cambios haciendo uso de la Garantía de Satisfacción:

Se podrá hacer efectiva en un plazo no mayor a 10 días hábiles de recibido el producto (cambio de producto).

Condiciones para hacer cambio de productos:

1. Los productos no pueden haber sido usados o abierto su empaque.

2. Deben estar en su caja o bolsa original, en el mismo estado en que fue entregado, con todos los elementos originales del embalaje.

3. El producto pasará por un control de calidad, de no ser aceptado no se podrá realizar el cambio.

Garantía Legal:

Los productos de nuestra plataforma cuentan con la garantía que contempla la Ley N°19.496 sobre Protección a los Derechos de los Consumidores, Tu compra está protegida. Tendrás seis (6) meses de cobertura por defectos de fabricación. En estos casos repararemos o cambiaremos el producto sin costo para ti.

Devolución haciendo uso de la Garantía Legal:

Dentro de los 6 meses desde la fecha de recepción del PRODUCTO, verificada la falla del producto, el cliente podrá optar por la devolución del dinero, cambio de producto o reparación.

Retracto:

Expresamente SCHILLING.CL declara el DERECHO DE RETRACTO, aplica en productos terminados no personalizables, como Lentes de Sol, de Seguridad y de Lectura. No aplica en productos personalizados ópticos con o sin prescripción del profesional de la salud visual (Lentes Ópticos, de Sol Ópticos, de Lectura, de Contacto, líquidos de Lentes de Contacto, Lentes deportivos o de Protección).

Devolución haciendo uso de Retracto:

Podrás devolver un producto adquirido dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción, sin necesidad de invocar alguna causa y siempre que el producto no se haya deteriorado o dañado por un uso imputable al cliente o su mala utilización.

Canales disponibles para cambios o devoluciones:

Podrá dirigirse a cualquier tienda de nuestra red de sucursales con el producto en perfectas condiciones acompañado de la boleta o hacer envío del producto por correo privado, más datos de la transacción: Rut, Número de pedido, boleta, monto y datos bancarios y de contacto. Se restituirá el dinero en un plazo de 15 días hábiles desde la recepción del producto. Si pagó con tarjeta de crédito se realizará el reembolso en la misma tarjeta. Si su pago fue con tarjeta de débito la devolución se hará vía transferencia. Debe pagar el valor del despacho de la compra y de la devolución  en el caso que lo envíe por correo privado, el que no se reembolsará, el envío debe hacerse previa coordinación con el ejecutivo de servicio al cliente, a nombre de Señores Servicio al cliente Schilling, Victoria #480, primer piso, Santiago Centro.

Comunicarse con las plataformas que tenemos disponibles: Teléfono 600 712 0055, de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs, excepto feriados, mail clientes@schilling.cl o formulario en sitio web Servicio al cliente ( https://schillinghelp.zendesk.com/hc/es-419/requests/new)

Si llama por teléfono informar al ejecutivo/a o consignar en el correo electrónico, número de cédula de identidad, número del pedido, medio de pago y el motivo del cambio.

De no cumplir con el estado óptimo indicado, SCHILLING.CL se reserva el derecho de rechazar el cambio del producto dependiendo del estado de la mercancía. SCHILLING.CL no se hará responsable por el mal uso que el usuario proporcione a los productos. En estos casos, entregará al cliente la mercancía en las mismas condiciones en las que las recibió.

Condiciones para cambios:

Los productos no pueden haber sido usados o abierto su empaque, deben estar en su caja o bolsa original, en el mismo estado en que fue entregado, con todos los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo. El producto pasará por un control de calidad y de no ser aceptado no se podrá realizar el cambio.

Irrenunciabilidad

El consumidor podrá acudir siempre ante el tribunal competente conforme a las disposiciones establecidas en esta ley

Políticas por categoría de producto

1. Marcos:

Garantía Producto

Para nuestros productos se entregarán seis (6) meses de cobertura por defectos de fabricación en el marco. En estos casos se reparará o cambiará el producto sin costo para el cliente.

Se entregará un servicio gratuito de mantención el cual incluirá sólo el servicio de ajustes por un tiempo de tres (3) meses a partir de la fecha de compra. Siempre y cuando la respectiva mantención no sea atribuible a una mala manipulación del producto por parte del cliente.

 

2. Cristales Ópticos y Sol graduables.

Garantía Producto y Tratamientos

Se entregarán seis (6) meses de cobertura por defectos de fabricación en los cristales. En estos casos se reparará o cambiará el producto sin costo para el cliente siempre y cuando no esté relacionado a una mala manipulación.

En el caso de presentarse un defecto en el tratamiento especial de los cristales que no sean relacionados a una mala manipulación, se procederá a reparar o cambiar el producto si es necesario sin costo para el cliente durante un periodo máximo de 6 meses de haber retirado el lente.

Garantía Por Receta

Si los cristales no están de acuerdo a la receta original con la cual se fabricó el lente, se cambiarán los cristales sin costo dentro de un periodo máximo a seis (6) meses.

Ante un cambio de receta con nota del profesional tratante se procederá al cambio de los cristales sin costo durante un periodo máximo de treinta (30) días, siempre y cuando sea una receta emitida por nuestros profesionales de la salud visual. Si la receta corresponde a un profesional

externo, se realizará una garantía parcial cobrando el 50 % de! valor de los cristales, durante un período máximo de treinta (30) días.

Garantía Adaptación Multifocales

Si a los quince (15) días de haber sido retirado el lente, el cliente no logra adaptarse, tendrá la opción de abonar el valor pagado para la fabricación de unos nuevos lentes mono focales de lejos y cerca a precio de lista.

 

3. Lentes de Sol:

Garantía Producto

Para nuestros productos se entregarán seis (6) meses de cobertura por defectos de fabricación en el Lente de Sol. En estos casos se reparará o cambiará el producto sin costo para el cliente.

Se entregará un servicio gratuito de mantención el cual incluirá ajustes por un tiempo de seis (6) meses a partir de la fecha de compra. Siempre y cuando el ajuste corresponda a defectos de fabricación del armazón.

Garantía De Satisfacción

Para cambios en la compra del lente de sol por disconformidad en la decisión por razones estéticas, el cliente podrá durante los primeros diez (10) días de comprado el lente cambiarlo por otro de igual valor. Si el nuevo lente de sol es de mayor valor se deberá pagar la diferencia respectiva. El lente de sol, estuche y paño a devolver deben estar en perfectas condiciones y sin señales de haber sido usados.

 

4. Lentes de Contacto:

Garantía Producto

Para nuestros productos se entregarán seis (6) meses de cobertura para lentes desechables y de fabricación propia por defectos de fabricación. En estos casos se cambiará por el mismo producto sin costo para el cliente siempre y cuando el desperfecto no sea provocado por una mala manipulación del usuario.

Garantía Adaptación

Ante problemas de adaptación se realizará el cambio de la lente previa revisión del profesional especialista, sin costo alguno para el cliente, en un periodo máximo de tres (3) meses.

Ante un cambio de receta con nota del profesional tratante se procederá al cambio del lente de contacto sin costo durante un periodo máximo de treinta (30) días, siempre y cuando sea una receta emitida por nuestros profesionales de la salud visual.

Si la receta corresponde a un profesional externo, se realizará una garantía parcial cobrando el 50 % del valor de lente de contacto en el caso de nuestros productos de fabricación propia, durante un período máximo de treinta (30) días, previa revisión de nuestros especialistas. En el caso que sea un lente de contacto desechable sólo se recibirán cajas cerradas sin marcas y daños evidentes y con un vencimiento no mayor a tres (3) meses. En este caso solo se descontará del valor del nuevo lente, el valor correspondiente a las cajas devueltas por el cliente.

Si el cliente elige una solución óptica; anteojos ópticos, lentes de contacto de distinto tipo u otro producto y este es de mayor valor, el cliente deberá pagar la diferencia.

 

5. Lentes Neutro Filtro Azul

Garantía Producto

Para nuestros productos se entregarán seis (6) meses de cobertura por defectos de fabricación en el Lente Neutro Filtro Azul. En estos casos se reparará o cambiará el producto sin costo para el cliente.

Se entregará un servicio gratuito de mantención el cual incluirá ajustes por un tiempo de tres (3) meses a partir de la fecha de compra. Siempre y cuando el ajuste corresponda a defectos de fabricación del armazón.

Resumen Políticas de Garantía

Si deseas ver el resumen de las políticas de garantía puedes acceder al siguiente link https://www.schilling.cl/politicas-de-garantia

 *Considerar en todos los casos el precio pagado.

Origen de Productos

Los productos publicados en el sitio web www.schilling.cl provienen de diferentes lugares de origen y fabricación como: Estados Unidos / Pue, Taiwán (Formosa), Hong Kong, China, Rep. Popular, España, Italia y Alemania. Puedes revisar el detalle de cada producto y origen dando clic aquí.

Entrega de Productos

Despacho de Productos.

El despacho de los productos se hará por medio de plataformas externas a nuestra página , debiendo el cliente asumir su costo. El costo total de envío se informa en el carrito de compra al seleccionar metodos de envío y deberás aceptarlo para que el proceso de compra pueda finalizar.

Enviaremos tus compras por medio de Shipit, en un plazo no mayor a 72 horas hábiles desde confirmada la compra en productos terminados.

Tiempos de despacho: Productos terminados: Región Metropolitana son de 2 a 5 días hábiles, otras regiones entre 3 y 7 días hábiles. Productos personalizables y Lentes de Contacto con o sin receta: Región Metropolitana entre 5 y 10 días hábiles, otras regiones entre 7 y 12 días hábiles, los que se suman a los días del operador logístico. Tiempo sujeto a disponibilidad de materiales. 

Cuando selecciones la opción de Retiro en Tienda, podrás ir a la sucursal seleccionada cuando a través de mensajería SMS y correo electronico se le informe que la compra se encuentra en tienda para retiro. Una vez realizada la compra, no es posible realizar cambios en el tipo de despacho, pagar la diferencia o solicitar la devolución del envío en forma posterior al pago de la compra.

*Estos plazos se cumplirán en la medida que no existan contingencias que impliquen una disminución parcial o total de nuestra operación producto de situaciones internas o externas que afecten nuestro desarrollo o el de nuestros proveedores (como es el caso de SHIPIT).

*Los plazos de entrega pueden sufrir cambios por una disminución en las frecuencias de operaciones de nuestros operadores logísticos.

Responsabilidad

En ningún caso Ópticas Schilling responderá por:

1.       La utilización indebida que Usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.

2.       Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.

3.       Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de Ópticas Schilling.

4.       El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.

5.       Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Ópticas Schilling no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Ópticas Schilling, que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.

6.       Información de Ópticas Schilling o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a www.schilling.cl

En tales casos, Ópticas Schilling procurará restablecer El Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

Ópticas Schilling no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del El Sitio.

Ópticas Schilling no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. Ópticas Schilling no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. Ópticas Schilling no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en El Sitio, Ópticas Schilling devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 3 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, Ópticas Schilling usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. Ópticas Schilling no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

En todo caso, la responsabilidad de Ópticas Schilling contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

Seguridad de Datos y Clave Secreta

Medidas de seguridad implementadas por Ópticas Schilling

Ópticas Schilling ha adoptado sistemas de seguridad efectivos y confiables con tal de proteger la integridad y confidencialidad de las transacciones y pago de sus consumidores y usuarios.

Los datos entregados por los consumidores y usuarios se encuentran protegidos por certificados SSL, PCI y encriptación de contraseñas con algoritmo MD5. Nuestro proveedor Adobe Systems Incorporated es responsable de los datos almacenados considerando constantes actualizaciones sobre los riesgos de seguridad, el malware y el acceso no autorizado.

Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio.

Ópticas Schilling adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a clientes@schilling.cl.

Sin embargo los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

Datos personales:

Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de Ópticas Schilling y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.

Ópticas Schilling jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico

Ópticas Schilling presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de Ópticas Schilling pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.

Sin perjuicio de lo anterior, Ópticas Schilling garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, Ópticas Schilling deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

Alcance de las Condiciones Informadas en el sitio

Ópticas Schilling no modificará las condiciones bajo las cuales haya transaccionado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Ópticas Schilling, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.

Con todo, los precios son aplicables para la ciudad de entrega o despacho. Si una vez ingresado un producto al carro de compras, es cambiada la dirección de entrega o despacho a una ciudad diferente, cambiará el precio total del producto de acuerdo a los costos de envío a la nueva ciudad registrada.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

Las promociones que ofrecidas en el sitio no necesariamente serán las mismas que Ópticas Schilling ofrezca por otros canales de venta. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que el adquirente solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

Propiedad intelectual

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Ópticas Schilling o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Ópticas Schilling en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Ópticas Schilling. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Ópticas Schilling y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por Ópticas Schilling o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Ópticas Schilling. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Ópticas Schilling, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Ópticas Schilling, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

Ópticas Schilling respeta la propiedad intelectual de otros. Si cree que su trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros a marketing@schilling.cl

Legislación aplicable y competencia

Todas las desavenencias que deriven de estas Condiciones o de los servicios de Ópticas Schilling, sea que tomen la forma de reclamación o litigio tendrá lugar únicamente en Santiago de Chile, y por este acto aceptas dicha legislación, jurisdicción y lugar de los tribunales y renuncias a cualquier objeción en cuanto a la inconveniencia de foro.

Adicionalmente, Ópticas Schilling deja constancia que adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en https://www.ecommerceccs.cl/wp-content/uploads/2021/12/CBBPP-2021.pdf

En los casos que a continuación se señalan, el consumidor tiene el derecho Irrenunciable a optar, a su arbitrio, entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados: a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes; b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado; c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad; d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra; e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente; f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine; g) Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.

Para los efectos del presente artículo se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

 

Promociones y Descuentos

Las promociones, ofertas y descuentos publicitados en el sitio no son acumulables con cupones y/o descuentos asociados al número de cédula de identidad del usuario.

El sitio procurará otorgar automáticamente al usuario la promoción, oferta y/o descuento que le sea más favorable por cada producto, pudiendo asignar en un carro de compra diferentes promociones, ofertas o descuentos.

Todas las imágenes publicadas en banners que comunican ofertas sobre productos y/o servicios o aquellas que se encuentran en secciones de carácter informativo son referenciales.

Aceptación de Pedido

Una vez que realice su pedido se le enviará a su correo electrónico la confirmación de su pedido, así como los detalles del/los producto(s), lo anterior no significa que el pago ha sido procesado o autorizado por el banco o medios de pago que eligió, ni que el pedido ha sido confirmado. En consecuencia, toda aceptación de compra en el sitio quedará sujeta a la condición suspensiva de la autorización de la transacción por parte de SCHILLING.CL, lo que será requisito para la formación del consentimiento. Para esta autorización, SCHILLING.CL verificará: (i) Si se encuentran los productos en stock al momento de la aceptación de la oferta; (ii) El medio de pago ofrecido por usted; (iii) Que los datos proporcionados por el usuario coincidan con los indicados en la orden de compra. Una vez verificados los datos señalados precedentemente, se enviará una confirmación electrónica de la operación a la dirección de correo electrónico que hubiere registrado, momento a partir del cual se envía la confirmación escrita al usuario y se entiende que hay consentimiento, iniciándose el proceso de compra

Si por algún motivo su banco determina que no es posible completar la transacción y ya se hubiera hecho algún cargo a tu tarjeta, se emitirá un reembolso por el mismo importe y forma de pago. En caso de requerir información adicional para aceptar tu pedido te contactaremos vía telefónica en un lapso de un día a dos días hábiles posteriores a su compra.

Proceso de Pago

SCHILLING.CL para la gestión de su pago utiliza la plataforma de Webpay, sin que SCHILLING.CL tenga acceso a dicha información. Es obligación del usuario consultar el aviso de privacidad del sitio de webpay.

Las transacciones que se efectúen en la plataforma se podrán realizar con los siguientes medios de pago: pago de tarjetas como Visa, Mastercard, Magna, Diners y American Express; tarjetas de prepagos y las tarjetas comerciales de convenio con SCHILLING.CL

Cada vez que usted seleccione un producto, este se agregará a su bolsa de compra, y SI se encuentre seguro de su compra deberá dar clic en el botón “click comprar” y se le solicitará lo siguiente:

  • Acceder a la página de webpay, en la cual podrá escoger su forma de pago.
  • Deberá ingresar el número de su tarjeta, el nombre del titular de la tarjeta, la fecha de vencimiento y código de seguridad.
  • Aceptar los términos y condiciones de la compra.
  • El cliente debe dar clic en “Comprar ahora”

En cuanto da clic en “COMPRAR AHORA”, se desplegará en la pantalla un mensaje de agradecimiento por su compra, adicional a lo anterior usted recibirá en el correo electrónico.

Otros Negocios

Podemos ofrecer enlaces a los sitios web de sociedades afiliadas y de otras empresas. No somos responsables de examinar o calificar, ni en ningún caso garantizamos, las ofertas de ninguna de tales empresas o personas físicas, ni el contenido alojado en sus respectivos sitios web. " SCHILLING.CL ", no asume responsabilidad alguna por las acciones, productos y contenidos de ninguna de tales empresas o individuos o cualesquiera otros terceros. Usted debe revisar detenidamente las declaraciones de privacidad y demás condiciones de uso de tales terceros.

Políticas, Modificación e Independencia de Disposiciones

Por favor revise nuestras demás políticas publicadas en este sitio web. Estas políticas también rigen el uso por parte de usted de los Servicios. Nos reservamos el derecho de efectuar cambios a nuestro sitio web, políticas, Condiciones de los Servicios, y estas Condiciones de Uso en cualquier momento y el uso continuo de los Servicios por parte de usted acreditará su aceptación de dichos cambios. Si cualquiera de estas condiciones se considera inválida, nula, o inexigible por cualquier causa, dicha condición se considerará independiente y no afectará la validez y exigibilidad de ninguna de las condiciones restantes.

Legislación Aplicable

Por favor revise nuestras demás políticas publicadas en este sitio web. Estas políticas también rigen el uso por parte de usted de los Servicios. Nos reservamos el derecho de efectuar cambios a nuestro sitio web, políticas, Condiciones de los Servicios, y estas Condiciones de Uso en cualquier momento y el uso continuo de los Servicios por parte de usted acreditará su aceptación de dichos cambios. Si cualquiera de estas condiciones se considera inválida, nula, o inexigible por cualquier causa, dicha condición se considerará independiente y no afectará la validez y exigibilidad de ninguna de las condiciones restantes.

Despacho de Productos

El despacho de los productos se hará POR MEDIO DE PLATAFORMAS EXTERNAS A NUESTRA PAGINA , DEBIENDO EL CLIENTE ASUMIR SU COSTO.
Enviaremos tus compras por medio de SHIPIT, en un plazo no mayor a 72 horas hábiles desde confirmada la compra en productos terminados.
Para el caso de productos personalizables de acuerdo a prescripción del profesional de la salud visual , esta tiene un tiempo de fabricación y envío máximo de 15 días hábiles. Los envíos se realizan de lunes a viernes (excepto feriados).

Cuando selecciones la opción de Retiro en Tienda, podrás ir a la sucursal seleccionada cuando a través de mensajería SMS se le informe que la compra se encuentra en tienda para retiro. Una vez realizada la compra, no es posible realizar cambios en el tipo de despacho, pagar la diferencia o solicitar la devolución del envío en forma posterior al pago de la compra.

*Estos plazos se cumplirán en la medida que no existan contingencias que impliquen una disminución parcial o total de nuestra operación producto de situaciones internas o externas que afecten nuestro desarrollo o el de nuestros proveedores (como es el caso de SHIPIT).

*Los plazos de entrega pueden sufrir cambios por una disminución en las frecuencias de operaciones de nuestros operadores logísticos.

ÓPTICAS SCHILLING © 2024 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.