Cuidado de la Vista

Cuidemos nuestra salud visual

La visión es el sentido más importante. ¿Será que la salud visual es más que solo ver bien? Acá encontrarás algunos consejos para mantener una buena salud visual.

Control anual

Es muy importante realizar un control anual, pues este puede descartar patologías oculares o ametropías que al ser diagnosticadas a tiempo pueden tener un mejor tratamiento.

Alimentación balanceada

La salud visual, también depende de una buena alimentación, por eso es importante mantener una dieta balanceada rica en omega 3, zinc y vitaminas A, C y D.

Buena iluminación

Mantener una buena iluminación natural o artificial, cuando se trabaja frente a pantallas o se realizan actividades en distancias cercanas como la lectura, evitará la fatiga visual.

Protegerse del sol

La radiación ultravioleta puede generar muchos daños visuales con el tiempo, como las cataratas y la degeneración macular, por esto es muy importante el uso de unos lentes de sol que nos protegan de esta radiación.

Dormir

El descanso también es importante para nuestros ojos, pues en la noche existe la regeneración de las células de la cara anterior de la córnea, por eso es indispensable dormir 8 horas diarias.

Disminuir el trabajo frente a pantallas

El excesivo uso de pantallas como el computador y el celular, genera fatiga visual, por eso se recomienda que el uso sea moderado y estricto, especialmente en los niños.

ÓPTICAS SCHILLING © 2022 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.