Examen de la Vista
La Optometría es una disciplina profesional que incluye una serie de pruebas y exámenes enfocados al cuidado primario del sistema visual, detectando patologías oculares y diagnosticando los vicios de refracción, otorgando, si es necesario la prescripción de lentes ópticos.
NUESTRO EXAMEN VISUAL CONTEMPLA LAS SIGUIENTES 10 PRUEBAS Y/O EXÁMENES:
Lensometría
Utilizando un lensómetro, nuestro profesional medirá la potencia y demás características ópticas de los lentes que actualmente usa el paciente, si fuese el caso.
Agudeza visual
Es la capacidad del ojo para percibir, detectar, diferenciar o identificar los detalles de los objetos. Se evalúa tanto para la visión lejana como para la de cerca.
Queratometría
Examen donde el profesional mide la curvatura de la córnea.
Autorrefractometría
Esta evaluación, permite obtener un dato preliminar y aproximado de los defectos refractivos del paciente.
Refracción
Es un test que se aplica para detectar y medir de manera precisa los defectos refractivos como la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.
Con el resultado del examen se llega a un diagnóstico refractivo y se emite una prescripción de lentes ópticos, en el caso que sea necesario.
Oftalmoscopía
Se trata de una técnica de exploración que permite evaluar el estado de los medios transparentes del ojo y la salud de la retina.
Biomicroscopía
Esta técnica de exploración permite evaluar detalladamente el estado de salud de las estructuras externas y anexos oculares (Párpados, pestañas, sistema lagrimal y conjuntiva). Para este examen se utiliza la lámpara de hendidura.
Evaluación de la motricidad ocular
Permite examinar el funcionamiento conjunto de todos los músculos extraoculares y la coordinación entre ambos ojos, evaluando la visión binocular del paciente.
Tonometría
Este examen en conjunto con la oftalmoscopía, nos entregan datos relevantes para determinar si el paciente tiene sospecha o indicios de glaucoma. Mediante el uso de un tonómetro se mide la presión ocular.
Evaluación de la reacción pupilar
Con este examen se evalúa la respuesta de la pupila a la exposición directa e indirecta a la luz.
Se recomienda la evaluación periódica anual en personas mayores de 40 años o con antecedentes familiares de glaucoma.
La elección y ejecución de cada examen, así como la emisión de receta óptica, están sujetos a los hallazgos clínicos y criterio del profesional a cargo.
PUEDES CONOCER NUESTRAS SUCURSALES CON EL SERVICIO HABILITADO HACIENDO CLIC AQUÍ.