Políticas de Garantía

Políticas de Garantías, Cambios y Devoluciones.

En Ópticas Schilling, cuidamos de tu salud visual y trabajamos por tu satisfacción como paciente/cliente, entregando productos y servicios de calidad.

Detallamos nuestras políticas de garantía, cambios y devoluciones:

Satisfacción Garantizada:

Conforme lo indica la Ley de Protección del Consumidor, las presentes políticas constituyen una política comercial voluntaria dirigida a satisfacer a los clientes. Si al cliente no le gustó o quiere uno distinto puede cambiarlo por uno de igual o mayor valor, pagando la diferencia, dentro de los 10 días hábiles desde realizada la entrega del producto. Aplica en productos terminados no personalizables, como Lentes de Sol, de Seguridad y de Lectura. No aplica en productos personalizados ópticos con o sin prescripción del profesional de la salud visual (Lentes Ópticos, de Sol Ópticos, de Lectura, de Contacto, líquidos de Lentes de Contacto, Lentes deportivos o de Protección).

En base a este beneficio, no hay devolución de dinero por ningún producto adquirido.

Cambios haciendo uso de la Garantía de Satisfacción:

Se podrá hacer efectiva en un plazo no mayor a 10 días hábiles de recibido el producto (cambio de producto).

Condiciones para hacer cambio de productos:

1. Los productos no pueden haber sido usados o abierto su empaque.

2. Deben estar en su caja o bolsa original, en el mismo estado en que fue entregado, con todos los elementos originales del embalaje.

3. El producto pasará por un control de calidad, de no ser aceptado no se podrá realizar el cambio.

Garantía Legal:

Los productos de nuestra plataforma cuentan con la garantía que contempla la Ley N°19.496 sobre Protección a los Derechos de los Consumidores, Tu compra está protegida. Tendrás tres (3) meses de cobertura por defectos de fabricación. En estos casos repararemos o cambiaremos el producto sin costo para ti.

Devolución haciendo uso de la Garantía Legal:

Dentro de los 3 meses desde la fecha de recepción del PRODUCTO, verificada la falla del producto, el cliente podrá optar por la devolución del dinero, cambio de producto o reparación.

Retracto:

Expresamente SCHILLING.CL declara el DERECHO DE RETRACTO, aplica en productos terminados no personalizables, como Lentes de Sol, de Seguridad y de Lectura. No aplica en productos personalizados ópticos con o sin prescripción del profesional de la salud visual (Lentes Ópticos, de Sol Ópticos, de Lectura, de Contacto, líquidos de Lentes de Contacto, Lentes deportivos o de Protección).

Devolución haciendo uso de Retracto:

Podrás devolver un producto adquirido dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción, sin necesidad de invocar alguna causa y siempre que el producto no se haya deteriorado o dañado por un uso imputable al cliente o su mala utilización.

Canales disponibles para cambios o devoluciones:

  • Podrá dirigirse a cualquier tienda de nuestra red de sucursales con el producto en perfectas condiciones acompañado de la boleta o hacer envío del producto por correo privado, más datos de la transacción: Rut, Número de pedido, boleta, monto y datos bancarios y de contacto. Se restituirá el dinero en un plazo de 15 días hábiles desde la recepción del producto. Si pagó con tarjeta de crédito se realizará el reembolso en la misma tarjeta. Si su pago fue con tarjeta de débito la devolución se hará vía transferencia. Debe pagar el valor del despacho de la compra y de la devolución  en el caso que lo envíe por correo privado, el que no se reembolsará, el envío debe hacerse previa coordinación con el ejecutivo de servicio al cliente, a nombre de Señores Servicio al cliente Schilling, Victoria #480, primer piso, Santiago Centro.
  • Comunicarse con las plataformas que tenemos disponibles: Teléfono 225107200, de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 y de 15.30 a 17:30 hrs, excepto feriados, mail clientes@schilling.cl o formulario en sitio web.
    Si llama por teléfono informar al ejecutivo/a o consignar en el correo electrónico, número de cédula de identidad, número del pedido, medio de pago y el motivo del cambio.
  • De no cumplir con el estado óptimo indicado, SCHILLING.CL se reserva el derecho de rechazar el cambio del producto dependiendo del estado de la mercancía. SCHILLING.CL no se hará responsable por el mal uso que el usuario proporcione a los productos. En estos casos, entregará al cliente la mercancía en las mismas condiciones en las que las recibió.

Condiciones para cambios:

Los productos no pueden haber sido usados o abierto su empaque, deben estar en su caja o bolsa original, en el mismo estado en que fue entregado, con todos los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo. El producto pasará por un control de calidad y de no ser aceptado no se podrá realizar el cambio.

Políticas por categoría de producto

1. Marcos:
Garantía Producto

Para nuestros productos se entregarán tres (3) meses de cobertura por defectos de fabricación en el marco. En estos casos se reparará o cambiará el producto sin costo para el cliente.

Se entregará un servicio gratuito de mantención el cual incluirá sólo el servicio de ajustes por un tiempo de tres (3) meses a partir de la fecha de compra. Siempre y cuando la respectiva mantención no sea atribuible a una mala manipulación del producto por parte del cliente.

2. Cristales Ópticos y Sol graduables.
Garantía Producto y Tratamientos

Se entregarán tres (3) meses de cobertura por defectos de fabricación en los cristales. En estos casos se reparará o cambiará el producto sin costo para el cliente siempre y cuando no esté relacionado a una mala manipulación.

En el caso de presentarse un defecto en el tratamiento especial de los cristales que no sean relacionados a una mala manipulación, se procederá a reparar o cambiar el producto si es necesario sin costo para el cliente durante un periodo máximo de 3 meses de haber retirado el lente.

Garantía Por Receta

Si los cristales no están de acuerdo a la receta original con la cual se fabricó el lente, se cambiarán los cristales sin costo dentro de un periodo máximo a tres (3) meses.

Ante un cambio de receta con nota del profesional tratante se procederá al cambio de los cristales sin costo durante un periodo máximo de treinta (30) días, siempre y cuando sea una receta emitida por nuestros profesionales de la salud visual. Si la receta corresponde a un profesional

externo, se realizará una garantía parcial cobrando el 50 % de! valor de los cristales, durante un período máximo de treinta (30) días.

Garantía Adaptación Multifocales

Si a los quince (15) días de haber sido retirado el lente, el cliente no logra adaptarse, tendrá la opción de abonar el valor pagado para la fabricación de unos nuevos lentes mono focales de lejos y cerca a precio de lista.

3. Lentes de Sol:
Garantía Producto

Para nuestros productos se entregarán tres (3) meses de cobertura por defectos de fabricación en el Lente de Sol. En estos casos se reparará o cambiará el producto sin costo para el cliente.

Se entregará un servicio gratuito de mantención el cual incluirá ajustes por un tiempo de tres (3) meses a partir de la fecha de compra. Siempre y cuando el ajuste corresponda a defectos de fabricación del armazón.

Garantía De Satisfacción

Para cambios en la compra del lente de sol por disconformidad en la decisión por razones estéticas, el cliente podrá durante los primeros diez (10) días de comprado el lente cambiarlo por otro de igual valor. Si el nuevo lente de sol es de mayor valor se deberá pagar la diferencia respectiva. El lente de sol, estuche y paño a devolver deben estar en perfectas condiciones y sin señales de haber sido usados.

4. Lentes de Contacto:
Garantía Producto

Para nuestros productos se entregarán tres (3) meses de cobertura para lentes desechables y de fabricación propia por defectos de fabricación. En estos casos se cambiará por el mismo producto sin costo para el cliente siempre y cuando el desperfecto no sea provocado por una mala manipulación del usuario.

Garantía Adaptación

Ante problemas de adaptación se realizará el cambio de la lente previa revisión del profesional especialista, sin costo alguno para el cliente, en un periodo máximo de tres (3) meses.
Ante un cambio de receta con nota del profesional tratante se procederá al cambio del lente de contacto sin costo durante un periodo máximo de treinta (30) días, siempre y cuando sea una receta emitida por nuestros profesionales de la salud visual.
Si la receta corresponde a un profesional externo, se realizará una garantía parcial cobrando el 50 % del valor de lente de contacto en el caso de nuestros productos de fabricación propia, durante un período máximo de treinta (30) días, previa revisión de nuestros especialistas. En el caso que sea un lente de contacto desechable sólo se recibirán cajas cerradas sin marcas y daños evidentes y con un vencimiento mayor a tres (3) meses. En este caso solo se descontará del valor del nuevo lente, el valor correspondiente a las cajas devueltas por el cliente.
Si el cliente elige una solución óptica; anteojos ópticos, lentes de contacto de distinto tipo u otro producto y este es de mayor valor, el cliente deberá pagar la diferencia.

5. Lentes Neutro Filtro Azul
Garantía Producto

Para nuestros productos se entregarán tres (3) meses de cobertura por defectos de fabricación en el Lente Neutro Filtro Azul. En estos casos se reparará o cambiará el producto sin costo para el cliente.

Se entregará un servicio gratuito de mantención el cual incluirá ajustes por un tiempo de tres (3) meses a partir de la fecha de compra. Siempre y cuando el ajuste corresponda a defectos de fabricación del armazón.

Resumen Políticas de Garantía

Si deseas ver el resumen de las políticas de garantía haz click aquí.

 *Considerar en todos los casos el precio pagado.

ÓPTICAS SCHILLING © 2022 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.